500.000 firmas en diez días
Actualizado: GuardarEl presidente de la Federación Andaluza de Vendedores de Prensa, Pablo Dorador, aseguró que los puntos de venta de la comunidad han recogido unas 500.000 firmas desde que hace diez días iniciaran una campaña contra la prohibición de vender tabaco en los quioscos, norma que entró en vigor a principios de año con la Ley Antitabaco.
Dorador informó de que los presidentes de todas las asociaciones provinciales de la región se reunieron el jueves en Málaga para organizar la movilización que celebrarán en Sevilla el próximo día 30, cuando prevén que cierren 6.000 quioscos de los 10.000 existentes en Andalucía.
Los vendedores de prensa han convocado una manifestación para ese día, mientras que una representación de cada ciudad acudirá a Madrid para participar en la protesta organizada ante el Ministerio de Sanidad.
En cuanto a las firmas, indicó que la organización pretende presentarlas ante el Congreso de los Diputados y señaló que la campaña se ha ampliado unos días más. Asimismo, apuntó que los propietarios de los quioscos colocarán carteles que rezan: «Si el tabaco es legal, por qué no lo podemos vender».