Polideportivo

El Movistar arranca una destacada tercera plaza dentro del dominio holandés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ABN Amro 1 holandés, patroneado por el neozelandés Mike Sanderson llega triunfador a Melbourne, tras adjudicarse la segunda etapa de la Volvo Ocean RACE La segunda posición la ocupó el ABN Amro 2 del francés Sebastían Jossé, a 54 millas (100 Km.) del líder y la tercera es para el Movistar español, al mando de Bouwe Bekking, que se mantuvo en la tercera posición de la general absoluta de la prueba.

Aunque todo parezca favorable al ABN Amro 1, el temor del líder estaba en las altas presiones que se estaban encontrando y que podían hacer descender el viento a la mínima expresión (2 a 3 nudos) en su aproximación a la costa. Esta circunstancia podía ser aprovechada por su gemelo para dar el ataque final, si logra evadir esta caída de viento.

La noche anterior había sido muy movida en la cabeza de la prueba porque el ABN Amro 2 desató un fuerte ataque a primera hora de la madrugada que duró hasta las seis de esta mañana cuando el ABN Amro 1 viró totalmente al Norte en rumbo directo a Melbourne después de perder 5 millas (9 Km.) con respecto a su gemelo, que viró una hora después en el mismo rumbo.

La navegación del Movistar ha sido muy táctica. A media tarde de ayer empezó a virar hacia el norte pero 50 kilómetros después varió hacia Sur-Sureste, bajando hasta los 42o15' latitud sur, bajando casi 70 kilómetros. A la una de la madrugada viró hacia el Norte a 10 nudos de velocidad, con viento favorable del Suroeste: el resultado es que al mediodía de hoy había recortado 30 millas (55 Km.) al ABN Amro 1.

Al final no pudo superarle pero sí garantizar el tercer puesto en la tabla.