Polideportivo

Grönholm, líder tras el accidente de Loeb

La primera etapa estuvo llena de incidentes, con el público bloqueando las carreteras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marcus Grönholm lidera el Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial, tras una primera etapa plagada de incidentes de todo tipo, especialmente con el público bloqueando las carreteras por donde pasaba la prueba. Grönholm pilota por primera vez el Focus en carrera tras siete años al volante de los Peugeot y encabeza la clasificación gracias a la salida de carretera de Loeb, que con el Citroën lideraba la prueba con un minuto y quince segundos de ventaja sobre el finlandés.

Un fallo, poco habitual del piloto francés, que ha ganado las tres últimas ediciones. Se salió de la carretera en una placa de hielo y dejó en bandeja a Grönholm el liderato. El coche no tenía ningún daño serio, y el piloto galo estará este sábado de nuevo en la salida gracias al sistema Super Rallye, con una penalización de cinco minutos, que le llevará hasta la novena posición, por lo que sin duda volverá a entrar en los puntos, e incluso puede aspirar al podio.

Loeb ganó las dos primeras especiales de St Sauveur sur Tinee y Beuil sumando 45 segundos de ventaja en ellas sobre su más inmediato seguidor, que no era otro que Grönholm. En la sexta especial del día, Loeb se accidentó. Este accidente puso final a una jornada muy extraña, en la que solamente once coches completaron las dos primeras especiales de la mañana, y los organizadores anularon la tercera debido al caos existente en las carreteras galas. Los coches que bloqueaban las carreteras y a los participantes impidieron a la gran parte de ellos llegar a la salida de los primeros tramos.

Sordo cumple

Sordo está en los puntos, y es el mejor español. El cántabro está situado en la octava posición en su primera participación con el Citroën Xsara del equipo Kronos, y está llevando a cabo un rally de aprendizaje. El abandono de Solberg en la última especial permitió al cántabro entrar en los puntos por primera vez. Al mismo tiempo permitió a Pons ascender hasta la décima posición.