El Atlético quiere devolverle el golpe al Zaragoza tras la eliminación copera
Los de Pepe Murcia no pueden permitirse más tropiezos en Liga La baja de Cani, contratiempo maño
Actualizado: GuardarEl Real Zaragoza y el Atlético de Madrid volverán a enfrentarse hoy por tercera vez en diez días, tras su choque de octavos de final en la Copa del Rey, en un encuentro en el que los locales quieren mantener su racha positiva ante un rival necesitado y que suma diez partidos seguidos de Liga sin ganar.
Será un partido importante para ambos equipos, aunque por distinto motivo: para los maños una victoria significaría acercarse un poco más a los puestos europeos, mientras que para los madrileños supondría cortar la cuesta abajo en la que parece inmerso el equipo y alejarse de la zona de descenso que actualmente tiene a tan solo tres puntos.
A pesar de que el Real Zaragoza eliminó al Atlético de Madrid en el torneo del KO, en la plantilla zaragocista no se atisban signos de que pueda existir relajación por este motivo porque parecen conscientes de que una nueva victoria dejaría al equipo tocando prácticamente los puestos europeos, y también porque el Atlético demostró en la vuelta de la Copa ser otro conjunto, muy diferente al que jugó en el estadio Vicente Calderón en la ida.
Con respecto al encuentro copero, Víctor Muñoz podría realizar varios cambios en la alineación. Además del de Savio, es previsible que salte de inicio el argentino Diego Milito, que formará pareja atacante con el brasileño Ewerthon de Souza, por lo que es probable que el preparador maño recupere su habitual esquema 4-4-2 en casa, tras haber utilizado en la Copa un sistema con un triple pivote.
No gana desde octubre
El equipo rojiblanco, concentrado desde el pasado martes en Zaragoza, regresa a la Liga con el reto de cambiar la dinámica negativa en la que se ha visto inmerso, ya que no ganan desde el pasado 27 de octubre al Cádiz.
Pepe Murcia, que no podrá contar con García Calvo, recupera al argentino Leo Franco, que ya ha entrenado con el resto del grupo tras superar una lesión muscular, pero que parece que no jugará de inicio ante el Zaragoza, donde la portería será ocupada por el gaditano Falcón. Pablo Ibáñez y el colombiano Luis Amaranto Perea ocuparán el centro de la defensa, con Velasco en el lateral derecho y con Antonio López, que ayer no se ejercitó por una sobrecarga, en el izquierdo. El centro del campo dependerá del sistema que emplee el técnico rojiblanco. Si juega en rombo, como en Copa, Ibagaza ocupará la media punta con Luccin por detrás, mientras que si lo hace con dos medios centros podría entrar Gabi junto al jugador francés.
Si es así, Ibagaza podría desplazar su posición a la izquierda, en detrimento de Petrov, o al puesto de segundo delantero, en sustitución de Kezman, como actuó ante el Betis; Galletti ocupará la banda derecha; y Fernando Torres es fijo en la delantera.