Tres cuartos de siglo educando al gaditano
Actualizado: GuardarOchenta años han pasado, el cinco de diciembre, desde que se pusiera la primera piedra del colegio de San Rafael. Fue una pequeña llamada Magadalena Torrejón quien protagonizó este acto, que hoy recuerdan varios retratos que adornan el interior del colegio, tras salir elegida en un sorteo que se realizó entre las alumnas de las nueve escuelas que existían en la ciudad.
Desde entonces, el centro ha tenido varias denominaciones como Miguel Primo de Rivera o Grupo Escolar de San Rafael, hasta llegar al actual centro de Infantil y Primaria. Asimismo, poco a poco se ha convertido en referente por el número de familias gaditanas que deciden escolarizar allí a sus hijos.
En la actualidad son 193 niños los que asisten a sus aulas, existiendo incluso demanda para entrar en Infantil. Desde la dirección de la escuela, Isabel Lado, destaca la colaboración de la asociación de padres, así como los proyectos que de forma regular se llevan a cabo en el centro, entre los que están el huerto escolar, el teatro, la informatización del centro o el diario escolar.