Obreros de Puerto III retienen más de dos horas a la alcaldesa de Cádiz como medida de protesta salarial
Actualizado: Guardar¿Quién le iba a decir a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y al diputado del PP, Aurelio Sánchez, que ayer por la mañana iban a quedar retenidos en las obras del centro penitenciario Puerto III, cerca de dos horas y media?. Pues así ocurrió. Los obreros que trabajan en la construcción de la macrocárcel aprovecharon la visita institucional de los dos representantes del PP, para presionar a la empresa que se hace cargo de las obras, Dragados construcciones, como medida de protesta ante el impago de nóminas y la falta de medios con la que, según denuncian, están trabajando.
Citados a las nueve de la mañana y acompañados por responsables de la constructora y por el subdirector de Instituciones Penitenciarias, la alcaldesa de Cádiz y el diputado Aurelio Sánchez visitaron con total normalidad las instalaciones. Cuando se disponían a salir en el microbus que les había trasladado en todo momento, los trabajadores taponaron todas las salidas evitando que éstos abandonaran el complejo. Al lugar llegaron varias patrullas de Policía Nacional que, en ningún momento tuvieron que intervenir. Aprovechando que la mayoría de los obreros se encontraban pendientes del microbus en una de las puertas, los mandos del PP salieron sobre las doce y media del mediodía en un todoterreno por otra salida trasera.
Según denunció a LA VOZ el portavoz de los trabajadores, Salvador Martínez, la empresa no está apurando los pagos a la subcontrata Premiar para la que ellos trabajan. Lamentan que en el último mes sólo han recibido la mitad de sus sueldos.