TEMAS DEL DÍA

Comienza el traslado de materiales al Reyes Católicos y al instituto El Náutico

Los alumnos de los centros gaditanos se mudarán tras quince meses de obras Se estima que la próxima semana podría completarse del todo los cambios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El traslado de materiales del colegios Reyes Católicos y el Instituto La Viña ya ha comenzado. En el centro de El Corralón, en pleno corazón de Cádiz, ya se ha empaquetado todo y se está esperando la llegada de los camiones de mudanza para ir reubicando los materiales al nuevo Instituto de El Náutico. Su compañeros del Colegio Reyes Católicos -cuyos alumnos se encuentran repartidos en las escuelas Fermín Salvochea y Manuel de Falla- comenzaron a trasladar sus enseres el pasado miércoles.

A pesar de que la Delegación de Educación intenta ser lo más cauta posible a la hora de fijar fechas, sí ha indicado que los alumnos del Reyes Católicos podrían estrenar sus aulas el 23 o el 26 de enero, por lo que se estarían cumpliendo los plazos que se fijaron hace algunos meses. Es más, un portavoz de la Administración ha felicitado a la empresa constructora por terminar el centro antes de Semana Santa, para cuando estaba previsto el fin de las obras.

El otro centro que debe cambiar de aulas, el instituto La Viña, aún tendrá que esperar un poco más para que sus alumnos estrenen instalaciones. El problema fundamental con el que se enfrentan en el traslado es la mudanza de los materiales de los ciclos formativos que se imparten en este centro. En total, se trasladarán seis de los diez módulos de FP con los que cuenta La Viña -cuyo edifico será reconvertido en el Museo del Carnaval-, ya que los que se imparten en el instituto Pesquero se mantendrán en su actual ubicación.

En la Delegación de Educación, a cuyo frente se encuentra el socialista Manuel Brenes, se repite que se está estudiando conceder algún día libre a los profesores -y por ende a los alumnos- de los dos centros para que puedan agilizar el traslado.