El personal municipal de Vejer cierra tras dos años un convenio con la mediación de la UCA
Actualizado: GuardarTras dos años de dura negociación, el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera y los trabajadores municipales, tanto funcionarios como laborales cerraron ayer un convenio colectivo. Después de tanto tiempo de diálogo, el pasado 30 de diciembre la mesa de negociación llegó aun acuerdo laboral que se ratificó ayer finalmente.
La peculiaridad de este convenio es que se ha logrado con la mediación de un grupo de trabajo de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCA dirigido por el profesor David Almoza. Este equipo de investigación se ha especializado en la resolución de conflictos laborales prestando su apoyo y sus conocimientos para resolver casos reales. A este respecto, Almoza aseguró que «en las mediaciones, lo más importante es la disposición de las partes, algo que en este caso ha sido muy positivo, por lo que es un orgullo participar para que las cosas lleguen a buen término».
Tanto el alcalde del municipio, Antonio Verdú, como el representante de los trabajadores, Francisco Crespo, agradecieron la labor del grupo estudiantil aunque en palabras de Crespo, «no es un gran acuerdo pero puede mejorar con vistas al futuro». Por su parte, el regidor aclaró que «es un acuerdo de mínimos que se adaptará a las peculiaridades de cada trabajador».