'Mi abuelo es el mejor' desaparece de la parrilla de TVE 1 por su baja audiencia
El espacio presentado por Concha Velasco es el tercero que se 'cae' esta temporada del horario estelar de La Primera
Actualizado:Mi abuelo es el mejor se despide de TVE con tan sólo tres emisiones a sus espaldas. La televisión pública anunció ayer la retirada del programa al considerar que «no ha conseguido los resultados de audiencia esperados por la cadena». Fuentes de la emisora estatal señalaron que el próximo miércoles, en lugar del espacio presentado por Concha Velasco, «se emitirá una película» y que la supresión del espacio ha sido adoptada «de acuerdo» con la productora de Paco Lobatón, Redacción 7.
En un comunicado, la televisión pública agradece «especialmente» el esfuerzo de la actriz, quien reconoció ayer no haber sido informada de antemano de la retirada del espacio. «No sabía nada. Es la primera noticia que tengo; voy a llamar para enterarme», explicó la intérprete, que se había embarcado en este proyecto «con una gran ilusión», ya que suponía su regreso a TVE, donde había empezado su carrera y donde a finales de 2002 presentó el programa Tiempo al tiempo, también retirado por la cadena porque el tratamiento que se daba a los temas del corazón «no resultaba adecuado para la televisión pública».
Tres años después, TVE le ofreció a Concha Velasco un proyecto diametralmente opuesto: Mi abuelo es el mejor, un programa para toda la familia que se estrenó el pasado 3 de enero. Ya aquel día consiguió una cuota de pantalla del 13,9% y una audiencia de 2 millones de espectadores, que en 'prime time' es un resultado poco satisfactorio, según el portal de Internet 'vertele.com'.
Menos espectadores
A la semana siguiente, fue trasladado a la noche de los miércoles donde la competencia con las poderosas Aquí no hay quien viva (Antena 3) y Los Serrano (Telecinco) dejó al programa de Concha Velasco por debajo de los dos dígitos (9,2% y 1,6 millones). Y el pasado miércoles, en su última emisión, tampoco contó con el respaldo del público (9,9% y 1,4).
De este modo, tras la retirada del programa humorístico Vaya semanita, del magacín nocturno Ruffus y Navarro, La Primera asiste a otro nuevo formato que fracasa en esta temporada en su horario estelar de noche.