Una asociación prevé que en cinco años habrá tantos divorcios como bodas
Actualizado: GuardarEl Instituto de Política Familiar (IPF), una ONG de sesgo conservador convocante de la manifestación de junio en Ma-drid contra las bodas homosexuales, vaticina un futuro «desolador» a la institución familiar en su modelo más tradicional.
Esta asociación se basa en cifras oficiales para hacer su previsión: el matrimonio sigue a la baja, estancado en torno a las 200.000 bodas al año desde hace dos décadas, mientras aumentan, en paralelo, las rupturas de pareja -135.000 separaciones en 2004, un 30% más que en 2001-.
El IPF asegura que, a este ritmo, en 2010 «habrá al año tantas bodas como divorcios», aunque, fiel a su ideología, no incluye en su análisis la aportación de los casamientos homosexuales. Además, a su juicio, hay «una explosión» del número de abortos, 85.000 en 2004 según Sanidad.
Las estadísticas oficiales hablan de que la tasa de natalidad repunta algo gracias a los inmigrantes, pero sigue a la cola de Europa; las españolas son las comunitarias que más demoran la maternidad (30,8 años); los hogares menguan (2,9 miembros, de media) y se hacen «más solitarios».