SAN FERNANDO

Más de 300 jóvenes participaron en 2005 en el programa de conmutación de sanciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Juventud, Luis Calderón, ha hecho públicos los datos del último balance anual del programa de conmutación de sanciones que lleva a cabo el Ayuntamiento isleño. Los datos más relevantes recopilados durante el pasado año 2005 en el desarrollo de esta iniciativa orientan sobre el elevado grado de aceptación de la misma, con un 52 por ciento de solicitudes más que las computadas en el anterior ejercicio.

Durante el pasado año, un total de 526 jóvenes de la ciudad, poseedores de un total de 1.121 sanciones, solicitaron formar parte del programa de conmutación. De esta cifra, 347 personas prestaron servicios para la anulación de sus multas, mientras que 124 de los solicitantes no realizaron finalmente las tareas asignadas. Por otro lado, aún se encuentran 55 expedientes pendientes de tramitación.

Las labores fueron desempeñadas por estos jóvenes isleños en distintos lugares de la geografía metropolitana.

La Casa de la Juventud fue uno de los locales que mayor volumen de solicitantes congregó.

En el listado también se encuentran los colegios Raimundo Rivero, Erytheia, La Ardila, Quintanilla y Constitución.

Otro grupo, realizó su prestación conforme a tareas asignadas por las delegaciones municipales de Fiestas y de Vías y Obras.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León se encargó de distribuir a un nutrido número de jóvenes entre las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad.

La Delegación de Misiones en Andalucía de los Sagrados Corazones fue otro de los organismos colaboradores de esta exitosa iniciativa.