La Casa de Las Columnas se convertirá en una biblioteca
El Consistorio busca con este importante proyecto la regeneración de uno de los edificios históricos de la ciudad
Actualizado:La Casas de Las Columnas está a punto de cambiar su fisionomía. La regeneración de este edificio histórico de la ciudad es una de las iniciativas de mayor calado que maneja el gobierno municipal para este año. Así, se emplearán 160.000 euros en la transformación de esta infraestructura para convertirla en un edificio cultural, probablemente una biblioteca.
Aunque aún no está definido el proyecto ni la duración de las obras, los técnicos municipales ya se encuentran trabajando en la transformación del edificio. Una reforma que se ha convertido en uno de los principales activos del equipo de gobierno en cuanto a materia de inversiones se refiere.
La reforma de la Casa de Las Columnas, edificio fechado en el siglo XVIII, y situado en la confluencia de las calles Real y San Francisco, obedece al interés municipal de dotar de infraestructuras culturales esta zona de la ciudad. De este modo, no sería de extrañar que finalmente este espacio se convierta en un Centro Cultural al estilo de la Iglesia San José.
Exigua cantidad
Aún así, la remodelación de este edificio se antoja necesariamente más costosa que la cantidad presupuestada. Esto es debido al obsoleto estado del inmueble, que lleva décadas sin uso alguno, por lo que la cuantía deberá ser ampliada en los próximo años.
Aún así sigue siendo uno de los edificios históricos más singulares de la ciudad, donde se recuerda el reloj de sol que se contemplaba en su fachada, ya documentado por el historiador local Antonio Muro.
(LA VOZ agradece los datos facilitados por el historiador Manuel Parodi para la elaboración de esta noticia).