PAN Y CIRCO

La prensa 'mafional'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Reconozco que ya no puedo más con estos muchachos de la prensa mafional cuyos intereses responden mayoritariamente a los de los dos equipos más importantes del fútbol español. Admito que determinadas revistas, fanzines, radios, televisiones y otros soportes que llevan el nombre del club en cuestión defiendan al que les paga, pero lo que no es lógico es que determinados medios, supuestamente independientes, no tengan reparos en proteger siempre a los mismos.

Hace dos meses, el Cádiz jugaba en el antiguo Benito Villamarín frente al Real Betis. De todos es sabido la buena sintonía que ahora hay con los aficionados sevillanos, con llamamientos a la cordura y un respeto mutuo impensable hace unos años. Sin embargo, unos patosos la empatan y ahí está la prensa mafional para restregarnos 20.000 veces las imágenes. Mientras escribo esto me viene a la memoria un incidente menor protagonizado por los aficionados cadistas en el Nou Estadi en la última liguilla de ascenso y que también fue denunciado visualmente por las cámaras.

El pasado fin de semana en las inmediaciones del Santiago Bernabéu, un grupo de aficionados sevillistas, la mayoría mujeres y niños, eran salvajamente atacados con bates de beísbol por un grupo afín a los Ultra Sur. ¿Han tenido ustedes noticia de ello? Seguramente no, pese a que los agredidos han aportado pruebas y denodados esfuerzos para que la acción fuese conocida públicamente. Es más, los seguidores del Cádiz donde peor lo han pasado curiosamente este año ha sido en el Vicente Calderón. Pero eso igualmente se silencia porque también perjudica a sus protegidos.

P.D. Clemente se podía haber callado el domingo porque Antiviolencia y la prensa mafiestatut ya tienen la excusa perfecta para echarle la culpa de todo.