Un avión militar eslovaco se estrella en Hungría y deja al menos 44 muertos
Actualizado: GuardarAl menos 44 personas murieron al estrellarse un avión militar eslovaco modelo AN 24 ayer por la noche en Telkibanya, al noreste de Hungría, que trasladaba, al parecer, a soldados de la Fuerza para Kosovo de la OTAN, según informaron fuentes del Ministerio del Interior. El Ministerio precisó además que había 48 personas a bordo de la aeronave.
«Sabemos que hubo un superviviente» en el accidente, agregó el ministro de Economía, Janos Koka, en la televisión nacional. «El avión se dirigía de Kosovo a Eslovaquia; el accidente se produjo cerca de la frontera entre Hungría y Eslovaquia», explicó anteriormente Istvan Bocskai, portavoz del Ministerio de Defensa húngaro.
El portavoz agregó que «el avión volaba a baja altitud y se incendió. No disponemos de otros detalles por el momento», al tiempo que precisó que los servicios de socorro fueron enviados al lugar.
Por su parte, el primer ministro eslovaco, Mikulas Dzurinda, convocó una reunión en Bratislava «para evaluar la situación y tomar decisiones».Al cierre de esta edición, los equipos de rescate habían hallado al menos 10 cadáveres y un superviviente.