La Yihad retoma su campaña de atentados y deja 30 heridos en Tel Aviv
Actualizado:Un suicida de la Yihad Islámica detonó ayer una bomba en la puerta de un pequeño restaurante junto a la vieja estación central de autobuses de Tel Aviv. El kamikaze murió en la acción terrorista, mientras que 29 personas resultaron heridas.
La Yihad Islámica se atribuyó este nuevo atentado suicida, el sexto en Israel desde febrero de 2005, cuando casi todas las milicias palestinas anunciaron una tregua de un año. Los seis ataques los han cometido milicianos de la organización fundamentalista, que en su momento no aceptó la tregua.
«Hubo una gran explosión y después una nube negra. Enseguida comenzaron a llegar las ambulancias», explicó Ronit, una mujer que transitaba por la zona cuando se produjo la deflagración, a las 15.50 horas.
Otro testigo, Yehiel Ohana, dijo que instantes antes de perpetrar el atentado el suicida estaba en una esquina vestido con un abrigo negro, como si estuviera esperando a alguien. Después se dirigió hacia un pequeño restaurante de comida rápida, entró y se escuchó la explosión. Para la Policía, fue una suerte que ninguno de los clientes del comedor muriera. Sólo uno de los heridos ellos fue calificado de grave. Otros cinco sufrieron lesiones moderadas y el resto, heridas leves o crisis nerviosas.