Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
ESPAÑA

Clausuradas otras dos sedes

J. G./COLPISA. BILBAO
Actualizado:

Efectivos de la Ertzaintza procedieron ayer a la clausura de las sedes de Batasuna en Bilbao y San Sebastián en cumplimiento de la orden dictada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska.

Agentes de la policía vasca y un agente judicial se personaron en la calle Egaña de Bilbao, y precintaron el local presuntamente utilizado por Batasuna en la capital vizcaína. Se da la circunstancia de que este local está vacío desde hace meses y sus dueños lo han puesto en alquiler.

Horas después la secuencia se repitió en San Sebastián, donde la Ertzaintza hizo lo propio en la sede que la formación ilegalizada tiene en un polígono industrial de la capital guipuzcoana ante la que se situaron varios dirigentes de Batasuna, entre ellos el coordinador de la mesa nacional, Joseba Permach, que aguardaban la llegada de la policía.

Permach, ante los agentes, se dirigió al PNV y a su presidente, Josu Jon Imaz, y les preguntó «si es compatible decir que quieren escuchar la palabra de Batasuna y cerrar a la vez los locales que tenía Batasuna para dar sus opiniones». «Se intenta acallar la voz de Batasuna, cosa que no van a conseguir», dijo.