VELA

El 'Movistar' intenta dar caza a los líderes a pesar de los problemas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta tan sólo de 353 millas para la llegada en Melbourne, el barco español en la Vuelta al Mundo, el Movistar, está intentando de nuevo dar caza a los líderes pese a no poder utilizar a pleno rendimiento su sistema hidráulico de la quilla pivotante.

Este avance del barco español es fruto de la estrategia que la tripulación se marcó tras pasar la Isla Eclipse -segunda meta volante- al navegar casi siempre en dirección sureste en busca de un cambio de dirección de viento. Las duras condiciones que están soportando en el Océano Índico, en el sur Australia, no son nada agradables y suponen muchos riesgos.

Ayer recibieron la noticia de la rotura del mástil del barco brasileño. «Pensamos que habíamos tenido un mal día, pero nada comparado con lo que le ha sucedido a Torben y a sus chicos. Cuando recibimos el mensaje, el barco se quedó mudo, ya que todos nos imaginamos en qué agitada situación se encontraban, perder el palo es una pesadilla», comentó el capitán Bouwe Bekking.

El barco español sólo tiene operativo uno de sus dos ordenadores, ya que el agua que soporta la cubierta llegó al espacio de navegante y así lo describió la tripulación.