Alfredo di Stéfano sale del hospital tras 27 días ingresado
Actualizado:Pasadas las once de la mañana, en una silla de ruedas, Alfredo di Stéfano abandonaba el hospital La Fe de Valencia después de permanecer ingresado 27 días tras sufrir un infarto agudo de miocardio en la madrugada del 24 de diciembre. Sin hacer declaraciones y acompañado por una de sus hijas, el presidente del honor del Real Madrid abandonó la clínica entre una multitud de periodistas y curiosos custodiado por el equipo médico que le ha atendido en este casi mes y que le implantó, tras superar una situación crítica, un cuádruple by pass aortocoronario. Posteriormente -el 17 de enero- los galenos le implantaron un marcapasos.
El jefe de cirugía cardiovascular de la clínica valenciana, Anastacio Montero, se mostró convencido de la plena recuperación de Di Stéfano. «Se encuentra muy restablecido. Ha sido un proceso bastante largo pero siempre se ha puesto de manifiesto su fortaleza y creo que en poco tiempo va a estar muy bien físicamente», señaló. El ex jugador deberá residir en Valencia con sus hijos para pasar periódicos controles.
Ahora, el aspecto más urgente es iniciar la rehabilitación muscular para recuperar el tono físico tras permanecer casi un mes en cama. «Cuando esté en casa y haga una vida normal se le va a notar mucho más restablecido, pero hay que partir del hecho de que tiene 80 años», recordó.
La familia Di Stéfano distribuyó un comunicado en el que se agradecía «a las autoridades, amigos, aficionados y medios sus muestras de cariño mostradas durante mi convalecencia». Además, el ex futbolista expresó su «especial su gratitud» a los equipos médicos que le atendieron.