Tres buques de Maersk moverán mil contenedores en el muelle Reina Sofía
Actualizado: GuardarTres buques de la compañía Maersk Sealand tienen previsto hasta el domingo realizar mil movimientos de carga y descarga de contenedores en la terminal de Concasa del muelle Reina Sofía del puerto de Cádiz, lo cual supone «una repercusión de 32 empleos».
Según informó la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en una nota, esta operación supone un movimiento medio de alrededor de 8.000 toneladas y, según el Estudio de Impacto Socioeconómico del Puerto realizado por la Universidad gaditana, por cada mil toneladas de mercancías movidas se crean alrededor de cuatro puestos de trabajo.
El primer buque en arribar al puerto de Cádiz fue el Maersk Rostock, consignado por Consulmar, que atracó en el muelle Reina Sofía a última hora de la tarde del miércoles y durante toda la noche estuvo trabajando en la descarga de 364 contenedores llenos.
Asimismo, ayer arribó el buque Maersk Vera Cruz, consignado igualmente por Consulmar, para descargar de 18 contenedores frigoríficos llenos y cargar 200 contenedores vacíos. El tercer buque que completa esta operación es el Maersk Waasa, que, bajo pabellón alemán, tiene prevista su llegada el domingo para cargar los 364 contenedores descargados por el Maersk Rostock, más los 18 frigoríficos descargados por el Maersk Vera Cruz. Procede de Salerno (Italia) y tiene previsto zarpar rumbo a Algeciras.