Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Serena Williams responde a un golpe de Hantuchova. AP
tenis

La eslovaca Hantuchova deja a Serena Williams fuera del Open de Australia

La victoria de la eslovaca impide el esperado duelo entre Williams y Maria Sharapova

EFE | MELBOURNE
Actualizado:

La estadounidense Serena Williams ha cedido ante el empuje de la eslovaca Daniela Hantuchova, por 6-1 y 7-6 (5) en la tercera ronda del Abierto de Australia, que ha contemplado cómo su última campeona se despedía con más pena que gloria. Hantuchova superó por primera vez en cuatro encuentros a la menor de las Williams, que desde que perdió en la cuarta ronda del Abierto de EE.UU. el año pasado solo había disputado hasta hoy un encuentro, en Pekín en septiembre.

La bella eslovaca venció al fin a Serena a quien no había sido capaz de ganar un set hasta ahora. La menor de las Williams se había impuesto antes en Wimbledon y Abierto de Estados Unidos en el 2002 y en Dubai el pasado año, pero en Melbourne se ha presentado sobrada de peso y su anterior poderío ha bajado en consecuencia muchos enteros. Hantuchova se enfrentará en octavos de final con la rusa Maria Sharapova, que aunque había tenido problemas en la ronda anterior para doblegar a la estadounidense Ashley Harkleroad, salvando tres puntos de set en el segundo set (6-1 y 7-5), soltó el brazo y destrozó a la croata Jelena Kostanic, por un contundente 6-0 y 6-1 en 60 minutos.

La victoria de la eslovaca impide el duelo Serena Williams-Maria Sharapova, y con ello la repetición de la final de Wimbledon del 2004 y la del Masters esa misma temporada, en ambas con victoria de la jugadora rusa. Mientras, la estadounidense Lindsay Davenport, primera favorita, fue una de las que más sufrió para soportar hoy las altas temperaturas y acabar su partido con la rusa Maria Kirilenko. La jugadora de Palos Verdes se enfrentará ahora con la rusa Svetlana Kuztnesova, ganadora del Abierto de Estados Unidos en el 2004, torneo en el que Lyndsay perdió con 'Sveta' en semifinales. Hoy la rusa se impuso a la italiana Mara Santangelo, por 6-3 y 6-1.

Con el techo ya cerrado, la belga Justine Henin-Hardenne se impuso a la francesa Virginie Razzano, verdugo de Conchita Martínez Granados, por 6-4 y 6-1. Y será la belga, campeona de Roland Garros, la rival de la española Virginia Ruano, que venció a la estadounidense Laura Granville, por 6-3 y 6-3. En la parte de abajo, habrá un duelo ruso entre Elena Vesnina y Nadia Petrova.

En el cuadro masculino, el estadounidense Andy Roddick, segundo favorito, irrumpió en los octavos de final de forma contundente. Semfinalisa el pasado año, el de Omaha despachó en tan solo 82 minutos al francés Julien Bennetau por 6-1, 6-2 y 6-2. Roddick ganó 17 de los primeros 18 juegos y acabó ganando el partido con 17 saques directos. Se ha situado en octavos sin ceder un solo set, un aviso para su próximo rival, el chipriota Marcos Baghdatis, que se impuso al alemán Denis Gremelmayr por 6-2, 6-1 y 6-2

En un maratón de tres horas y 47 minutos, el francés Fabrice Santoro, el jugador más veterano de los que quedan en el cuadro, con 33 años, sobrevivió al intenso calor y venció al argentino Gastón Gaudio, por 6-3, 6-2, 5-7, 1-6, 6-4 al borde de la extenuación. La estampa de Santoro, con el cuerpo cubierto de bolsas de hielo en la nuca, cabeza y pecho, fue la imagen de esta jornada.