El Consejo de la GMU acuerda la aprobación inicial de la reparcelación de San Jerónimo
Aprueba también el proyecto técnico de creación de una gran zona verde en el Sector 27
Actualizado: GuardarEl Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha celebrado esta mañana una nueva sesión, la primera del año, que, según ha destacado Pedro Pacheco, “ha estado marcada nuevamente por la gran cantidad de licencias de obra concedidas”, un total de 62, entre las que se ha otorgado licencia para la construcción de 180 nuevas viviendas, de las cuales 66 se construirán en el centro histórico de Jerez, y el resto (114) están repartidas por distintas zonas del núcleo urbano así como del término municipal de Jerez, resaltando entre ellas una promoción compuesta por 20 viviendas de VPO en la Barca. Del mismo modo, se han concedido también licencias para la edificación de diez naves industriales en distintos puntos del término municipal.
Al margen del apartado de licencias, el Consejo de Gestión de la GMU ha aprobado el proyecto técnico de creación de una zona verde del Sector 27 (entre La Marquesa y La Pita-El Pinar), en su tercera y última fase, que comprende el desarrollo de una superficie total de unos 80.000 metros cuadrados, dividida en dos parcelas. El diseño de esta gran zona verde ha primado tanto la selección de las especies vegetales, como los elementos e infraestructuras a instalar para potenciar su uso como espacio libre en toda su magnitud. En este sentido, las actividades complementarias a crear en esta zona verde comprenden un circuito deportivo, un circuito de bicicletas, un circuito deportivo de la tercera edad y de rehabilitación, un circuito de patinaje y un área de esparcimiento infantil.
Pedro Pacheco ha asegurado que este proyecto está incluido en los presupuestos de la GMU y que en los próximos días se presentará a las asociaciones vecinales de la zona.
Por otra parte, el Consejo de Gestión ha acordado que se solicite al Ministerio de Fomento la transferencia de la titularidad del tramo urbano de la Carretera del Estado denominado “Ramal de Acceso Norte a la AP-4 de Jerez de la Frontera”, que cuenta con una longitud de unos 2.326 metros, junto con la subvención correspondiente, que ha sido calculada en unos 793.174.409 euros, en función de las dimensiones del referido tramo.
Asimismo, el Consejo de Gestión ha acordado también la aprobación inicial de los proyectos de reparcelación de la U.E. 4.S.1 “San Jerónimo A” y U.E. 4.S.2 “San Jerónimo B”, que supondrán dotar de los servicios urbanísticos a las construcciones existentes en este entorno, proponiendo una ordenación urbanística que se ajusta al estado actual de la zona, respetando la estructura parcelaria y las edificaciones existentes siempre que no se dificulte la consecución de los objetivos generales. Estos dos proyectos pasarán en los próximos días a exposición pública. Para Pedro Pacheco estos proyectos resuelven la reparcelación de la zona “de manera muy satisfactoria, ya que no hay prácticamente ni un tema personal por resolver”.
Por ultimo, el coordinador del Área de Política Territorial ha informado de la aprobación definitiva, por parte del Consejo de Gestión de la GMU, de los Estatutos y Bases del P.E.R.I. 12.1 y 12.2, Montealegre Alto y Bajo, así como de los Estatutos y Bases de la Junta de Compensación Sector 32 “Pozoalbero Norte”.