La futura Ley contra el botellón podría entrar en vigor en otoño
Los representantes vecinales destacan que consagra el derecho al descanso La titular de Gobernación de la Junta presentó el proyecto en Jerez
Actualizado:Los representantes vecinales de Jerez valoraron ayer de forma positiva el contenido de la Ley del Botellón, después de reunirse ayer con la consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, en un encuentro que se celebró en la Sala Compañía de la ciudad.
«Es una ley elaborada democráticamente y que consagra el derecho al descanso de los vecinos», indicó el portavoz de la coordinadora antidroga Renacer, Miguel Zarzuela. «Además veo muy positivamente que se vigile el consumo de alcohol entre los jóvenes», manifestó Zarzuela.
El presidente de la Asociación de Vecinos «Palos Blancos», Jesús Palomo, aseguró por su parte que la ley «ofrece un instrumento a los Ayuntamientos para luchar contra el botellón».
Palomo lamentó sin embargo que el texto no prevea «más dinero para mejorar la vigilancia policial.
La consejera de Gobernación, que visitó el Ayuntamiento de Jerez, anunció por su parte que la ley entrará en vigor «en otoño de 2006 o en octubre de 2007».
Esta diferencia de fechas se debe al trámite parlamentario, que se iniciará en el primer semestre de este año, y que debe ser por la vía de urgencia para que sea aprobada antes de que acabe 2006.