Los alumnos de Secundaria participarán en talleres contra la violencia
Actualizado: GuardarEl Centro Integral de la Mujer acoge desde ayer la campaña de prevención de violencia de género que organiza anualmente la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz y que está destinada a todo los estudiantes de cuarto curso de ESO de Cádiz.
Esta campaña nació con el objetivo de avanzar en la construcción de una sociedad que respete los derechos humanos y el desarrollo personal y social de las personas sin discriminación por razón de sexo.
Según señaló la concejal del área de Familia y de Igualdad, Mercedes Colombo, con esta iniciativa se interviene en todos los centros de Educación Secundaria de la capital, con los objetivos de prevenir la violencia de género y potenciar con ello la igualdad entre sexos.
Intervenir en la escuela secundaria con el objetivo de prevenir la violencia de género, argumentó Mercedes Colombo, implica «potenciar la igualdad entre los sexos, contribuir a romper moldes y estereotipos sexistas, establecer nuevos modelos de relación entre hombres y mujeres, cuestionar los conceptos tradicionales de masculinidad y feminidad y crear nuevas formas de pensamiento tendentes a rechazar la agresión en la pareja». «Esto hace necesaria la aplicación de un programa de intervención directa con el alumnado», apostilló.
La campaña prevención de violencia de género se desarrollará a través de un conjunto de técnicas lúdicas y de participación activa que guían al alumnado a la reflexión.
En el programa participarán 19 centros educativos de Cádiz. Los alumnos estudiarán el concepto de la violencia, los tipos de maltrato, la ruptura de moldes y estereotipos, la autoestima como agente de prevención de la violencia, la violencia de género como problema social y el papel de los medios de comunicación.