Los sindicatos acusan al Ayuntamiento de no realizar los exámenes médicos a sus empleados
UGT y CC OO achacan la situación al «caos económico del Consistorio»
Actualizado: GuardarEl presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento, Rafael Ávila, denunció ayer que el pasado año 2005 el Consistorio no realizó a los trabajadores municipales la inspección médica anual que les corresponde por ley. «El convenio colectivo entre el Ayuntamiento y los funcionarios establece que la plantilla debe pasar una revisión sanitaria cada año» explicó Ávila. Según añadió el presidente de la Junta de Personal este reconocimiento tiene carácter voluntario «es decir, los empleados pueden elegir si someterse o no a esta revisión médica pero el Ayuntamiento tiene que realizarla con obligatoriedad».
En este sentido, Ávila, como portavoz de los sindicatos UGT y CC OO, achaca este incumplimiento legal del equipo de gobierno «al caos económico que se vive en el Consistorio». « El descontrol que sufre este Ayuntamiento es el que propicia situaciones de este tipo» afirmó el presidente de la Junta de Personal. « Ahora no nos sirve que actúen como siempre lo hacen y nos digan que harán la revisión dentro de unos días, porque, aunque así sea, no cumplirán con la ley ya que los reconocimientos médicos se tenían que efectuar en el 2005» sentenció Rafael Ávila.
«A juzgar por las comparecencias públicas del alcalde, su prioridad continúa siendo el urbanismo del ladrillo movido por intereses oscuros, en lugar de la eficacia de los servicios que debe prestar el Consistorio a los sanluqueños, que para eso pagan los impuestos más altos de la provincia» concluyó Ávila.