Ni reyes ni magos
Actualizado:Esta lectora no quisiera ser mal interpretada por el titular de esta carta y que más adelante se entenderá. Me encanta la Navidad y sobre todo el comienzo de un nuevo año lleno de buenos deseos y mejores presagios, fiestas que culminan con la llegada de los tres Reyes Magos que tanta ilusión siguen despertando entre pequeños y mayores.
Como no podía ser menos al conjunto de los gaditanos, el nuevo año también nos ha traído nuestros regalos, pero en ésta ocasión de la mano negra de tres personajes -Zapatero, Chaves y Román- que ni son reyes ni son magos, si no todo lo contrario, ¿entienden ahora el título de mi carta?
Vaya tres, dirán muchos. Pues bien estos tres socialistas que ni son reyes ni magos, y menos mal, han venido cargados de regalos para los gaditanos. Cádiz ha terminado el año 2005 con 6.675 personas más en el paro, y con ello ya el 59% de parados gaditanos son mujeres. Además, los tres políticos como segundo regalo nos traen una subida de más del 12% en el precio medio de la vivienda, para que Román siga hablando de Castellón.
Como culminación a este rosario de buenos regalos para los gaditanos, de estos que con una copita de manzanilla se vuelven tarumbos y comienzan a decir chalauras como lo del «patriotismo social», nos agasajan con una subida en el precio de la luz de casi un 4,5% más, y una subida del butano de 1,05 euros más en cada bombona, o lo que es igual, 170 pesetas más es lo que cuesta ahora una bombona.
Estos regalazos si que demuestran el verdadero «patriotismo social» del PSOE; y para colmo y como avanzadilla, paje o ministra con o sin cartera de estos tres personajes, llegó doña Magdalena Álvarez, toda puesta ella, pero como siempre para insultar y despreciar a los gaditanos, se tomo a chufla lo del segundo puente. La ministra del PSOE y hasta hace poco consejera de Chaves, dijo que el inicio de las obras para el segundo puente seria inminente.
Señora Álvarez, ¿no se le cae la cara de vergüenza a Román, Chaves, Zapatero y usted, de hacer esta clase de anuncio, cuando para hacer 89 kilómetros de la autovía entre Jerez y Los Barrios se han pegado la friolera de casi 20 años? ¿A quién quieren engañar de nuevo?
Milagros Martínez Martínez. Cádiz