La recalificación del solar de IKEA separa otra vez a los socios del Gobierno local
Pacheco recalca que no puede ir a pleno y reitera que se debe esperar a la aprobación del nuevo Plan de Ordenación Los socialistas defienden modificar el actual PGOU
Actualizado: GuardarLos socios se encuentran aún lejos de encauzar sus diferencias sobre el proceso que el Ayuntamiento de Jerez debe seguir para recalificar los terrenos donde la multinacional IKEA, que asiste como convidada de piedra a esta negociación, invertirá 300 millones para construir su nueva tienda en Jerez.
Mientras que los socialistas defienden modificar el actual Plan de Ordenación Urbana, los andalucistas sostienen que la modificación de uso del suelo, que pasaría de rústico a se considerado de actividades económicas, puede esperar sin que suponga pérdida de tiempo alguna, hasta finales de este año, cuando se realice la aprobación del nuevo planeamiento de la ciudad.
En un nuevo baile de declaraciones, el primer teniente de alcalde, Pedro Pacheco, subrayó ayer la distancia que media entre la postura que defiende el PSA, y la que esgrime el Partido Socialista, a pesar de que la primera edil, Pilar Sánchez, señaló el pasado lunes que en estos días «se estaba cerrando» la cuestión.
Ni un duro
«Nuestra propuesta supone que no le cueste ni un duro a la ciudad», señaló el líder del PSA, que agregó que su opinión «ha sido explicada a IKEA».
«Hay un convenio de intenciones que hay que desarrollar con tranquilidad, porque las prisas no son buenas consejeras», insistió el primer teniente de alcalde, que subrayó que la modificación «no puede ir a pleno porque antes se tiene estudiar en profundidad los pormenores del convenio».
El primer teniente de alcalde defendió asimismo que no supondrá dilación alguna. «IKEA no prevé abrir hasta 2009 y aún faltan muchos meses», defendió el coordinador del Área de Política Territorial, que insistió en que trata de «conseguir que sea bueno para el Ayuntamiento».