TENIS OPEN AUSTRALIA

Robredo, Feliciano, Ruano y Ferrer, pasan la eliminatoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por cuarta vez en los últimos seis torneos de grand slam, Virginia Ruano se ha clasificado para la tercera ronda, en este caso del Open de Australia. Se impuso, contra pronóstico, a la rusa Elena Likhovtseva por 6-4 y 6-4 y se enfrentará a la estadounidense Laura Granville, ganadora de la búlgara Tsvetlana Pironkova, que el primer día de competición dejó fuera del torneo a la norteamericana Venus Williams.

También alcanzaron la tercera ronda David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López. El alicantino Ferrer derrotó al italiano Daniele Bracciali por 6-4, 6-4, 6-7 (5) y 6-2. Ahora el de Jávea tiene que jugar contra el croata Mario Ancic, uno de los jóvenes con capacidad para superar al más pintado. Por cierto que Ferrer, con su victoria, ha puesto en saldo positivo su relación de partidos ganados en grand slam, ya que suma 13 triunfos por 12 derrotas.

Robredo ganó al ruso Dmitry Tursunov, discípulo de José Higueras, por 7-6 (4), 3-6, 7-6 (5) y 6-3. El de Hostalric supo forzar la máquina para contrarrestar los potentes golpes de su oponente. Lo malo para Robredo es que su siguiente adversario es el estadounidense James Blake, uno de esos tenistas inasequibles al desaliento, con variados recursos y tiros muy cruzados. El toledano Feliciano López venció al luxemburgués Gilles Muller por 6-2, 6-4, 6-7 (3) y 6-4. Con 17 puntos de saque directo el español demostró que gracias a su servicio puede minar la resistencia de algunos rivales, aunque su próximo compromiso, frente al croata Ivan Ljubicic se vislumbra, en principio, muy oscuro.

Tres españoles dijeron adiós en el tercer día: Guillermo García, de La Roda (Albacete), la barcelonesa Conchita M. Granados, vencida por la francesa Virginie Razzano 7-6 y 6-3) y Arantxa Parra.