Lucho Figueroa se marcha al River Plate y el Villarreal ficha a Guillermo Franco
Actualizado: GuardarEl Villarreal anunció ayer el fichaje del delantero argentino-mexicano Guillermo Franco, procedente del Monterrey, por lo que resta de la presente temporada y otras tres campañas más.
Después de un mes de especulaciones sobre el posible pase del Guilleremo Franco al Villarreal, ayer se comunicó una contratación cuya negociación se inicio al poco de que su compatriota Lucho Figueroa anunciase su intención de dejar el club villarrealense el pasado 22 de diciembre.
Ayer, Figueroa comunicó que viaja a Argentina para concretar su marcha al River Plate y el Villarreal oficializó el fichaje de su sustituto, que hasta ahora militaba en los Rayados de Monterrey de México.
El jugador, de 28 años y que hace ya más de una semana que se encuentra en España, formalizó el pasado fin de semana pasado su fichaje y será presentado hoy.
El Villarreal no quiso confirmar antes esta operación ya que el técnico chileno Manuel Pellegrini había exigido que antes de la llegada de cualquier jugador en sustitución de otro debía producirse la salida del sustituido.
La entidad villarrealense ha abonado 1,8 millones de dólares por hacerse con los servicios del futbolista, que en Monterrey ha sido máximo goleador.
Además, se da la circunstancia de que antes de su llegada a México el nuevo futbolista del Villarreal ya estuvo a la órdenes del que ahora será su técnico, Manuel Pellegrini, ya que ambos coincidieron en su paso por San Lorenzo de Almagro en 2001 y 2002.
Figuero al River
Figueroa viajó a Argentina para cerrar su fichaje por el River Plate de su país, después de que el club español y el argentino hayan acordado el traspaso del 50 por ciento de la ficha federativa del jugador.
«Parece que entre los clubes arreglaron la situación, pero todavía no me he despedido de nadie porque aún falta que yo me desplace a Argentina y firme mi contrato con River, ya que quedan asuntos pendientes por resolver. Viajo con la intención de arreglarlo, pero si no es así volveré aquí», dijo el punta.
A pesar de este apunte hecho por el futbolista, Figueroa insistió en que lo más importante era que los clubes estuvieran de acuerdo y que espera los detalles que restan para su contrato.