«Hemos tapado bien las virtudes del Cádiz»
Actualizado: GuardarSatisfecho pero sin lanzar las campanas al vuelo, Miguel Ángel Lotina reconoció que la eliminatoria está «más fácil». «Es evidente que tenemos una ventaja sustancial, pero igual que hemos ganado 0-2 ellos lo pueden hacer en la vuelta; ya lo consiguieron en Liga», recordó antes de que lo recalcara su colega Víctor Espárrago.
Para Lotina el papel del Cádiz en el partido de ayer fue muy diferente al de la séptima jornada en Montjuic, «porque jugaron hombres totalmente distintos». «Hemos tenido más ocasiones que ellos aunque también sabíamos que ellos podían hacernos un gol de la nada; ese es su estilo», aseguró el entrenador navarro.
Y es que para el dueño del banquillo visitante, «supimos tapar muy bien las virtudes del Cádiz». Ayer todas las cosas buenas las puso el Espanyol. Entre las que más destacaron se encuentran el juego por bandas de Jofre y Juanfran y el acierto rematador de Walter Pandiani, que se estrenaba como titular en su equipo. «Sabíamos que tenía una gran capacidad de trabajo, pero creo que a veces debe dosificarse más para no llegar tan extenuado a las acciones ofensivas», apuntaba Lotina de su nuevo killer del área.
El uruguayo fue el principal artífice de la cuarta victoria consecutiva del Espanyol lejos de su estadio, algo que para Lotina no debe ser algo para sacar pecho. «Tenemos alegría en el vestuario. Tenemos buenas sensaciones pero hay que seguir trabajando».