Un centenar de jóvenes encontrará trabajo gracias a los talleres de empleo
Los proyectos son Thalasa II, Cierros de Madera, Cádiz Accesible y Tinte II Aprenderán oficios relacionados con la náutica, el sector textil o la carpintería
Actualizado: GuardarCon casi un año de retraso, la oferta de escuelas-taller y talleres de empleo volverá a rodar de nuevo beneficiando a más de un centenar de personas.
Dichas actividades, promovidas por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación de Cádiz (IFEF), cuentan con un presupuesto de 2.667.070,10 euros cofinanciado por el Ayuntamiento gaditano y el Servicio Andaluz del Empleo (SAE).
Los proyectos formativos se basarán en el aprendizaje y especialización de diversos oficios que «pueden generar un gran potencial debido a su demanda por parte de empresas», según el delegado de Fomento, Ignacio Romaní. Es el caso de Thalasa II, relacionada con la mecánica o carpintería en el sector náutico-deportivo, cuya inserción laboral quedó demostrada en su primera edición al cien por cien incluso antes de que los alumnos obtuviesen la titulación.
La otra escuela-taller es Cierros de Madera, que durante 24 meses se encargará de la rehabilitación de los cierros y ventanas de madera de los edificios municipales, lo que les capacitará para desarrollar la misma labor posteriormente en innumerables inmuebles de Cádiz y la provincia.
Entre los talleres de Empleo está el de Cádiz Accesible, destinado a eliminar las barreras arquitectónicas del parque Genovés y el teatro José María Pemán, y Tinte II, encargado de la recuperación del mobiliario municipal.
En trámite
Asimismo, el IFEF solicitó el pasado mes de diciembre otros cinco proyectos relacionados con el sector de la energía solar, la carpintería o el reciclaje textil.
Por otro lado, y en relación a los grandes proyectos de Fomento cuya culminación está prevista para finales de este año o principios de 2007, se encuentran los programas Interreg y Cultur-Cad, así como las actuaciones de Ma'arifa, destinadas a mejorar la situación socioeconómica de la ciudad.
La adaptación de las bóvedas de las Puertas de Tierra como museo de la arqueología industrial, la recuperación del cuartel de Carlos III, la construcción del teatro estable de títeres de la Tía Norica o el Centro Multifuncional de Información para empresarios son el resto de iniciativas por las que Fomento seguirá trabajando a largo de este año. MÁS INFORMACIÓN I IFEF.
C/ Cuesta de las Calesas.