El equipo confía en una respuesta rápida del Ayuntamiento para la creación de la ciudad deportiva
Actualizado:El presidente del Xerez CD, Joaquín Morales, dijo que confía en recibir la próxima semana una respuesta del ayuntamiento de Jerez respecto a los terrenos para la construcción de la ciudad deportiva del club.
Morales, que se entrevistó con el teniente de alcalde y titular de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro Pacheco, calificó como "muy positivo" el encuentro" y manifestó su satisfacción por las opciones presentadas por el ayuntamiento jerezano, de las que dijo, sin embargo, que son "muy genéricas".
La primera de estas opciones supone la cesión a través de una concesión administrativa de una parcela de terreno propiedad de la GMU que cuenta con unos 70.000 metros cuadrados de superficie situada entre las avenidas de Europa, de Arcos y Fernando Portillo.
Para el Ayuntamiento, esta cesión sería "mixta" porque transcurridos un período en torno a cinco años, el concesionario de los suelos, en este caso el Xerez, CD, podría optar a la propiedad de los mismos mediante una permuta por otros terrenos de iguales características.
La segunda posibilidad depende del proceso de Revisión-Adaptación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) vigente, e implica que Joaquín Morales, en nombre del Xerez, CD, realice una sugerencia al documento de Avance del Plan, actualmente en exposición pública, para plantear otra posible ubicación para la Ciudad Deportiva, al igual que lo puede hacer cualquier otro ciudadano de Jerez.