Alfredo di Stéfano sale del hospital en silla de ruedas. AFP
sufrió un infarto de miocardio

Di Stéfano abandona el hospital en silla de ruedas

Los médicos se han motsrado convencidos de que en poco tiempo experimentará una notable mejoría física

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, ha recibido el alta hospitalaria en La Fe de Valencia, donde permanecía ingresado desde hace 26 días. Los médicos se han motsrado convencidos de que en poco tiempo experimentará una notable mejoría física.

Di Stéfano sufrió un infarto agudo de miocardio en la madrugada del día 24 de diciembre, pocos días después fue sometido a un cuádruple by-pass y en la presente semana se le instaló un marcapasos.

Anastacio Montero, jefe de cirugía cardiovascular de La Fe, se mostró convencido de que Di Stéfano evolucionará favorablemente en los próximos días y alabó la fortaleza física que ha mostrado en este complicado proceso.

"Se encuentra muy bien, muy restablecido. Ha sido un proceso bastante largo pero siempre se ha puesto de manifiesto su fortaleza física y creo que en poco tiempo va a estar muy bien físicamente", señaló.

"La colaboración de Di Stéfano y su fortaleza física han sido fundamentales", apuntó el doctor Montero, que avanzó que "durante unos meses va a estar en Valencia con sus hijos, que viven aquí".

Respecto al débil estado físico de Di Stéfano, el jefe de cirugía cardiovascular de La Fe, recordó que "ha estado mucho tiempo aquí, aún no ha hecho ejercicios normales y ahora hemos empezado con la rehabilitación física".

"Cuando esté en casa y haga una vida más normal se le va a notar mucho más restablecido, pero hay que partir del hecho de que es un hombre de ochenta años", concluyó.

El pasado martes fue intervenido para implantarle un marcapasos definitivo tras haber sufrido un infarto de miocardio el 24 de diciembre, mientras se encontraba con su familia en Sagunto.

El ex jugador argentino y técnico, entre otros equipos, de Valencia y Real Madrid, fue operado para implantarle cuatro "by-pass" el 28 de diciembre y, tras varios días en la Unidad de Reanimación, desde el pasado día 3 ya ocupaba una habitación en planta.