Convenio para que la biblioteca del Consejo Regulador forme parte de la red municipal
Actualizado:La alcaldesa, Pilar Sánchez, y el presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xerez-Sherry Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez, Jorge Pascual, han firmado hoy un convenio para calificar los fondos documentales de este último organismo como biblioteca concertada con la Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Jerez.
Según este acuerdo, los técnicos bibliotecarios del Instituto de Cultura trabajarán en la catalogación de los volúmenes de la biblioteca del Consejo Regulador y formarán al personal que esta institución destine a hacerse cargo de las tareas organizativas y de servicio propias de una biblioteca y el manejo de programas informáticos de gestión bibliotecaria.
Por su parte, el Consejo Regulador garantizará el uso público de la biblioteca, disponiendo de un espacio adecuado para la conservación y la consulta de los fondos y facilitando el acceso a todos los usuarios. Cumplirá un horario normalizado y colocará una placa en la que se indicará el nombre de la biblioteca y su pertenencia a la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Jerez.
El presidente del Consejo Regulador declaró tras la firma del convenio que los fondos que conserva este organismo son de un gran interés, que ascienden a unos 2.500 libros, algunos de ellos del año 1800, y un gran número de documentos sin catalogar.
El delegado de Cultura, Julián Gutiérrez, manifestó su satisfacción y la de la alcaldesa por la firma de este acuerdo, pues de este modo se pondrán a disposición de todos los ciudadanos, en especial de los investigadores, un gran fondo documental que facilitará el conocimiento del sistema de producción del vino de Jerez y su importancia dentro de las comarcas vitivinícolas del mundo.