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Turismo promociona el golf ante clientes y empresas alemanas de alto nivel

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Los 19 campos de golf con que cuenta la provincia y su completa oferta paralela serán los principales reclamos que el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz expondrá en la CMT de Stuttgart que comienza hoy y que se prolongará hasta el domingo 22.

El Patronato Provincial de Turismo mostrará su oferta en el expositor de Turespaña, aprovechando el tirón que nuestro país tiene en Alemania como destino vacacional y en concreto de golf. La CMT de Stutgart se caracteriza por la presencia de compradores de un alto status social, una media de edad elevada, gran conocedor del golf, y muy interesado en conocer nuevos campos para practicarlo. Es en definitiva el turista tipo que más rentable puede resultar para la provincia, cuya oferta está dirigida sobre todo a un turismo de calidad.

Ya en la pasad edición de la CMT el Patronato de Turismo estableció interesantes contactos con compradores y agentes de viaje de este segmento que han ido fructificando con el tiempo. Además se aprovechará esta feria para ir presentando la tercera edición de la Cádiz Golf Cup que tendrá lugar del 4 al 6 de mayo.

La provincia de Cádiz contará este año con 22 campos de golf porque a los 19 ya en funcionamiento se sumarán las nuevas instalaciones de Puerto Real, Arcos de la Frontera y la Línea de la Concepción.

Estos campos unidos a la moderna infraestructura hotelera con la que cuenta la provincia está permitiendo que el turismo se prolongue más allá del verano y que haya gente trabajando en el sector.

Y es la temporada alta del golf es precisamente el otoño y la primavera, es decir, cuando en el norte de Europa hace mal tiempo y los jugadores tienen que venir a España porque en sus países de origen no pueden practicarlo porque hace frío o tienen pocas horas de luz.

Más de la mitad de los turistas que vienen a la provincia de Cádiz a jugar al golf son extranjeros según un estudio del Observatorio Turístico de la Provincia de Cádiz, en su mayoría británicos –que cada año son más numerosos- y alemanes.

El turismo de golf es uno de los más rentables, ya que la mayoría de los visitantes que acuden a la provincia a jugar al golf gozan de un alto poder adquisitivo.

El gasto medio por día de un turista de golf se sitúa en 143 euros y la estancia media en la provincia de Cádiz es de 7,82 días. El 81% de estos visitantes se alojan en hoteles de 4 y 5 estrellas, según el citado estudio.

Los británicos valoran la calidad de los campos de golf con que cuenta la provincia así como la oferta complementaria gaditana formada por sol y playa, turismo de interior y sobre todo la buena mesa.