La prensa norteamericana se interesa por la empresa gaditana Bandoleros Tours
Actualizado:El diario estadounidense The New York Times ha publicado en su sección de viajes un reportaje sobre la oferta de la empresa gaditana Bandoleros Tours, que recrea en la Sierra secuestros llevados a cabo por bandoleros como producto turístico. El periódico explica en su información que los turistas son «forzados a bajar de un autobús con las muñecas atadas y a marchar a través de las montañas de Andalucía», «algo que los turistas difícilmente desearían, pero por lo que pagan algunos visitantes en el sur de España».
Además, subraya que la hospitalidad de los ladrones «dicta que alimenten bien a los cautivos», con comidas que incluyen jamón o guisos locales «excelentemente cocinados según las recetas del siglo XIX».
El rotativo neoyorquino relata que «como Robin Hood, los bandidos españoles, como José María El Tempranillo, adquirieron reputaciones románticas, en parte por sus atrevidas hazañas, en parte por las ayudas a los pobres con sus adquisiciones ilícitas».