Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

Una autopsia que no llega

Actualizado:

Ha transcurrido ya más de medio año desde que Manuel Jesús muriera en un centro de salud tras ser brutalmente agredido; pero la instrucción del caso sigue abierta, pese a que la detención de los supuestos agresores la realizó la Guardia Civil en menos de 24 horas desde que ocurrieran los hechos y que el principal implicado reconoció haber sido el autor de la mortal puñalada.

La instrucción se mantiene porque aún no se han recibido las pruebas definitivas que deben determinar cuál de las dos armas encontradas fue la que se utilizó, y porque el informe final de la autopsia no se ha entregado aún. El letrado de la familia explicó que la jueza lo ha reclamado en varias ocasiones «incluso con apercibimiento para el forense», pero a día de hoy sólo ha llegado el estudio preliminar.

Este tipo de circunstancias ha hecho que un caso aparentemente claro se haya complicado de tal manera, que la acusación teme que se llegue a juicio con sospechas sobre la autoría, «pese a que hay una confesión clara», dijo Roberto Moreno.