Los parquímetros se activaron antes del inicio de la Zona Azul
Muchos usuarios han pagado por un servicio que aún no ha entrado en vigor
Actualizado: GuardarLa empresa encargada de la explotación del controvertido Servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamientos o Zona Azul lleva unos días informando en una escueta nota de que a partir del día 21 de enero entra en vigor la ordenanza y que, por tanto, habrá que pagar por aparcar en las 19 calles seleccionadas por el Ayuntamiento.
El problema es la empresa designada por los responsables municipales ha tenido activados los parquímetros durante unos días en los que ya era bien visible toda la cartelería que advertía sobre la obligación de pagar por estacionar, sin nada que evitara que los ciudadanos abonaran la correspondiente cuota antes de tiempo.
Una situación que la delegada de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juana Márquez, ha relacionado con la desinformación de los isleños. «Los parquímetros había que probarlos y tenían que estar encendidos unos días. Para evitar que la gente pagara, la empresa ha repartido las notas informativas, pero hay gente que prefiere no leerlas», explicó la delegada. Ayer mismo, un día después de que el PSOE denunciara la abusiva practica, se apagaron los parquímetros, que volverán a ser encendidos mañana, dos días antes de que entre oficialmente en funcionamiento la ordenanza de la Zona Azul.
En cuanto a las personas que hayan pagado durante los días pasados, la delegada aseguró ayer que podrán exigir que se les devuelva su dinero si muestran el resguardo que prueba la utilización del servicio en las oficinas que la empresa recaudadora tiene habilitadas en el mismo edificio que acoge a la Jefatura de la Policía Local.
Un nuevo traspié para una medida que ya sufre el rechazo de la mayoría de los residentes de la zona centro de la ciudad.