Otro senador del PP asegura que millones de personas comparten el símil sobre Tejero y Zapatero
Dirigentes regionales se suman a las críticas de Benet y cuestionan la victoria electoral del presidente del Gobierno
Actualizado: GuardarUn día después de las polémicas declaraciones del senador del PP por Melilla Carlos Benet sobre la llegada al poder de Zapatero, que comparó con el intento de golpe de Estado de Tejero, otro senador del PP-el presidente de la Diputación provincial de Lugo, Francisco Cacharro- echó ayer más leña al fuego al afirmar que el melillense «expresó en voz alta un pensamiento que comparte con millones de españoles».
Pero Cacharro no fue ayer el único dirigente del PP que respaldó las palabras de Benet y cuestionó la victoria electoral de Zapatero. El presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, también defendió al senador por Melilla, que afirmó el lunes que el presidente «entró en el Congreso en un tren de cercanías», en referencia a los atentados del 11-M, siendo desautorizado posteriormente por la dirección nacional del partido.
Benet, que después se retractó de esas declaraciones tras ser censuradas por sus jefes, calificó a Zapatero de «presidente accidental» y afirmó que el general «Pavía entró en el Congreso a caballo, Tejero con pistola y Zapatero en un tren de cercanías». Para Francisco Cacharro, «quizá no fue correcto» decirlo, y por eso Benet «rectificó». No obstante, el senador lugués resaltó que «todo el mundo está de acuerdo» con esas palabras «pero no se puede decir si no hay pruebas».
Un secreto a voces
El presidente de la Diputación de Lugo definió a Benet como «una persona seria» e insinuó que sus afirmaciones sólo hacen referencia a algo que es un secreto a voces. «Un secreto es algo que todos conocen, pero del que nadie habla o por lo menos dicen que no hablan, y esto es algo parecido», explicó.
Por su parte, el presidente del Partido Popular canario, José Manuel Soria, opinó que Rodríguez Zapatero es «lo peor que le ha ocurrido a la democracia española después de Tejero». Destacó que si el guardia civil se «quiso cargar» la democracia con un golpe de Estado, el jefe del Ejecutivo lo ha hecho al permitir que los nacionalistas «la rompan desde un lado y desde otro».
El PSOE, a través de su secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Alfonso Perales, exigió ayer al presidente del PP, Mariano Rajoy, que «ponga fin de una vez por todas a la escalada verbal de insultos y descalificaciones en la que han caído los dirigentes de ese partido», mientras Zaplana negó que en el PP haya muchas personas que compartan las palabras de Benet.