Polideportivo

Ferrero y Fernando Verdasco siguen adelante en el Open de Australia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco se clasificaron para la segunda ronda del Open de Australia. También dio ese paso la salmantina María Sánchez Lorenzo. De los seis españoles que afrontaban la jornada del segundo día quedaron fuera del torneo Nicolás Almagro, que perdió con Igor Andreev, Nuria Llagostera (derrotada por la finlandesaLaine) y Laura Pons, que no pudo con la alemana Lena Groenefeld. De momento, tras las dos primeras sesiones, España mantiene a 10 representantes en la competición.

Juan Carlos Ferrero causó la mejor impresión. Frente al checo Tomas Zib (70 del mundo) ofreció un primer set con algunos altibajos. Después tomó el mando del partido para mover a su antojo a un rival que le había creado no pocas dificultades en el US Open. El triunfo de Ferrero se produjo por 7-5, 6-0 y 6-2.

El madrileño Fernando Verdasco derrotó al veterano danés Kenneth Carlsen por 7-6 (5), 6-4 y 6-4. Fue una lucha entre zurdos. El ganador sólo sumó esta vez tres puntos de saque directo. En la segunda vuelta se encontrará con el belga Kristof Vliegen. El tercer triunfo español de la jornada corrió a cargo de María Sánchez Lorenzo, que se impuso a la checa Lucie Safarova por 6-3 y 6-4. Su siguiente adversaria es la alemana Anna Lena Groenefeld, vencedora de la española Laura Pous por 2-6, 6-4 y 7-5. Por su parte, el murciano Nicolás Almagro perdió frente al ruso Igor Andreev por 7-5, 6-4 y 6-3 y la mallorquina Nuria Llagostera se vio superada por la finlandesa Laine (6-1 y 6-1).

Atracciones

Roger Federer debutó con una clara victoria por 6-2, 6-3 y 6-2 sobre el joven e inexperto uzbeco Denis Istomin. Fue un duelo sin lucha a fondo. El suizo, campeón del año 2004, se limitó a entrenarse. Apenas llegó a desgastarse.

En cuanto a Martina Hingis, su regreso a Australia, en cuya competición llegó a disputar nada menos que seis finales consecutivas, de 1997 a 2002, las tres primeras con victoria, no ha podido ser más prometedor, porque frente a la rusa Zvonareva se anotó el triunfo por 6-1 y 6-2.