Deportes/Xerez

Morales ve «con buenos ojos» la nueva propuesta para la ciudad deportiva

Pedro Pacheco ha ofrecido unos terrenos en concesión administrativa que podrían acabar en propiedad del Xerez El espacio ofertado por la Gerencia de Urbanismo presenta 70.000 metros y se encuentra en la zona de La Granja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las posturas entre el Xerez y la Gerencia de Deportes de Jerez parecen más cercanas que nunca.

Pedro Pacheco recibía ayer a Joaquín Morales en su despacho para darle a conocer la nueva propuesta para la ciudad deportiva del Xerez.

A priori las posturas se presentaban totalmente dispares, pues desde el Consistorio jerezano se venía ofreciendo una concesión administrativa, y la directiva azulina parecía tener muy claro la intención de comprar unos terrenos en propiedad.

El camino más corto era una propuesta mixta, que precisamente era la que Pacheco llevaba bajo el brazo: Una concesión administrativa a setenta y cinco años de unos terrenos de 70.000 metros situados entre la Avenida de La Granja, la Avenida de Arcos y la Avenida Europa. Sería una cesión de una zona verde que en «cuatro o cinco años máximo», según Morales, podrían acabar en propiedad del Xerez si el club azulino permuta esos terrenos por otros también calificados como zona verde.

La Gerencia pasará mañana por escrito la propuesta al Xerez, y la entidad deportiva decidirá la próxima semana si acepta este ofrecimiento o por contra decide mantener su idea de adquirir unos terrenos en propiedad. En este caso, sería Morales el que le haría una propuesta a Pacheco, para que el coordinador del área de política territorial estudiara el proyecto. En ningún caso podrían ser los mismo terrenos porque «se trata de una zona verde que no se puede comprar al Ayuntamiento».

De quedarse con esta zona cercana al barrio de La Granja, el Xerez dispondría de un espacio similar a la pradera hípica de Chapín en el que se construirían «cinco o seis campos de fútbol. Además, se podrían montar muchas cosas; desde un gimnasio hasta un hotel que el Xerez podría alquilar» adelanta el presidente azulino.

La intención del presidente xerecista era trasladarse a la zona para verla de primera mano, pero cuestiones personales impidieron a Morales ir a ver los terrenos. Aún así afirmaba que «veía con muy buenos ojos esta opción. Me marcho con un pechizquito muy positivo. Antes estaba muy cerrado en lo de conseguir la ciudad deportiva en propiedad, pero ahora veo que con esta fórmula podríamos tenerla a medio plazo».

Por su parte, Pedro Pacheco esperaba llegar al «mejor de los entendimientos, y ahora aguardaremos a que el Xerez estudie con cariño nuestra propuesta». Y es que Pacheco no quiere descolgarse del carro del xerecismo ya que considera que un equipo en Primera «remataría la calidad de Jerez como ciudad internacional».