El sueño sigue con los suplentes
El Cádiz comienza a jugarse hoy en Carranza el pase a las semifinales de Copa con sólo un jugador de los que ganaron en La Rosaleda Como ya es habitual en las últimas semanas, Víctor Espárrago esconde su once tras un nuevo entrenamiento a puerta cerrada en El Rosal
Actualizado: GuardarCuando todavía andan muchos cadistas terminándose de frotar los ojos ante tan ilusionante co-mienzo de año, hoy pisa Carranza el Espanyol. Sin tiempo para saborear los puntos de Málaga se presentan los cuartos de final de la Copa. Un calendario infernal para los futbolistas pero de ensueño para cualquier aficionado. Sin trinchera donde guarecerse de tanto partido, la plantilla amarilla afronta otro choque clave para que el balance al término de la temporada resulte histórico por segunda vez consecutiva.
Cádiz y Espanyol comenzarán hoy la eliminatoria más débil de estos cuartos de final. Tanto gaditanos como barceloneses se frotaron las manos nada más conocer su rival en esta nueva eliminatoria copera. La palabra más repetida en ambos vestuarios fue asequible. Pues bien, a partir de las ocho de la tarde cadistas y espanyolistas sabrán si calibraron bien sus declaraciones a la hora de definir al contrario aquel viernes 13 de enero.
Si bien al principio muchos no creían en lo que comenzaba a gestarse en los gélidos campos del Carlos Belmonte o El Plantío, otros soñaban con la oportunidad de vivir una bonita noche de Copas recibiendo la visita de un grande gracias a los trámites que se estaban pasando en Albacete o Burgos. Pero desde luego, pocos osaban poder poner un pie en las semifinales de la Copa del Rey.
El sueño ha ido tomando visos de realidad. Hasta el punto de que cuando llegue el KO -quien más quien menos- añorará una competición que tiene la llave de Europa en caso de alcanzar la final con otra un club de Champions.
Los culpables de esta situación no son otros que los propios jugadores. En este aspecto, no hay que destacar ni a titulares ni a suplentes sino al grupo al completo. Y es que todo ha dado un vuelco tremendo. Los que comenzaron asumiendo la Copa como algo suyo, han pasado a convertirse en titulares en Liga y suplentes en Copa. La tremenda competitividad de la plantilla ha posibilitado que el once de Chapín se haya visto desplazado en su mayoría a jugar el secundario torneo del ko. El reparto de minutos está siendo el secreto de un bloque de lo más compacto. La alternancia en la titularidad -bien sea por descanso, sanciones o lesiones- apenas se nota en un equipo que con el 2006 ha recuperado la mejor imagen de la imparable máquina amarilla de la temporada pasada.
Aunque todos los jugadores están rindiendo a un nivel parecido, Víctor Espárrago sigue exprimiendo en Liga a aquéllos que gozan de un mejor momento. Por esto, hoy el Cádiz comenzará a jugarse el pase con un once plagado de suplentes. Algo engañoso, sin duda, puesto que muchos de los que hoy saldrán de inicio abandonaron recientemente la prestigiosa etiqueta de indiscutible.
La primera duda que asalta en el once de Espárrago llega en la portería. Tras la actuación de Limia en Sevilla, el argentino aparece en muchas quinielas. Aunque lo lógico sería que Navas volviera a colocarse bajo palos en la ida tal y como ocurriera en los octavos de final. Al parecer, lo convenido por el cuerpo técnico es que ambos metas se repartan sus apariciones en Copa.
La defensa estará formada por el reconvertido Abraham Paz en el flanco derecho, Mario Silva en el izquierdo con De la Cuesta y De Quintana ejerciendo como centrales. Sorprendente ha sido el hecho de que Espárrago no se lleve a ningún defensa natural al banquillo. El doble pivote volverán a recuperarlo Suárez y Fleurquin que, a su vez, estarán ayudados en las bandas por Estoyanoff e Iván Ania, que volverá tras superar su lesión producida en La Coruña. Ya en la primera línea de batalla, Oli intentará salir del eclipse al que le ha sometido Medina mientras que de enganche regresará Pavoni, a no ser que Espárrago decida cederle el testigo a Lucas Lobos.
Por contra, el once perico se presenta como un visitante incómodo ya que permanece invicto en sus cuatro últimas salidas. No obstante, Lotina dará descanso a titulares como Tamudo o Costa, mientras que no podrá contar con los sancionados Pochettino, David García y Armando Sá. En este partido estrenará titularidad con el Espanyol Walter Pandiani, que ya disfrutó de unos minutos en el último partido liguero disputado en Anoeta ante la Real Sociedad.