Cultura

Los profesionales de la danza española ya tienen su web

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un portal llamado Danza.es, que se gestionará desde el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), con una oficina exclusiva para su actualización diaria fue ayer presentado por la ministra de Cultura, Carmen Calvo. El Portal de la Danza en España, una herramienta orientada sobre todo a atender las necesidades de los profesionales españoles de la danza, tiene entre sus grandes apuestas el Club Danza.es, un espacio dirigido a usuarios registrados para propiciar nuevos proyectos e iniciativas creativas a través de la interrelación entre profesionales y empresas del sector.

A través de él, coreógrafos, músicos, dramaturgos, escenógrafos, directores de escena, figurinistas, regidores, agentes, maestros, iluminadores y todo tipo de profesionales de este mundo establecerán sus contactos laborales, informó el Inaem.

Danza.es se ofrece también como punto de encuentro entre profesionales, aficionados y público en general, con secciones de noticias, cartelera, artículos de fondo, foros, enlaces, fotografías, fragmentos videográficos, convocatorias de subvenciones, cursos, audiciones, etc.

El portal incluye una completa guía de recursos, con información extraída de la base de datos gestionada por el Centro de Documentación de Música y Danza del Inaem, así como una relación de las producciones coreográficas estrenadas en España y un amplio listado de obras y trayectorias de destacados coreógrafos e intérpretes de todas las disciplinas.

La creación de esta plataforma en internet responde al interés del Ministerio de Cultura de fomentar la danza.

A esta iniciativa se suman otras medidas como la próxima fundación del Centro de Artes de Movimiento en el Mercat de les Flors de Barcelona o la puesta en marcha del Taller Estudio del Ballet Na-cional de España.