CÁDIZ

«Es la herencia que nos dejó el PSOE»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sentencia de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo sobre la expropiación de la plaza Reina Sofía tiene fecha de 26 de octubre de 2005, aunque la notificación es del 4 de enero pasado. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas, reconocía anoche a LA VOZ que no tenía aún constancia del fallo. Destacó al respecto que el litigio entre el Consistorio y los antiguos dueños de la plaza Reina Sofía «es una de las herencias que nos ha dejado el PSOE y que el PP ha tenido que solucionar». No hay que olvidar, según el edil, que la intención inicial era la construcción de edificios «de hasta doce plantas en la zona». Esta medida fue aprobada en un principio por el PSOE, luego paralizada y posteriormente reconocida como viable por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

José Blas explicó que el Ayuntamiento del PP ha quitado un problema en La Laguna con la expropiación de los terrenos y destinándolos a un aparcamiento público con 325 plazas para los residentes. Se trata de una concesión administrativa.

El concejal de Hacienda adelantó que los servicios jurídicos municipales estudiarán el fallo y arbitrarán la forma de «encarar» la sentencia, «ya que hay varias fórmulas».