Kirilenko logra un triple-doble ante los Raptors de Calderón
El ruso logró 18 puntos, 16 rebotes, 11 asistencias y cuatro tapones, para ser el jugador decisivo en el triunfo de los Jazz
Actualizado: Guardar98. Toronto Raptors (22+25+25+26): Graham (5), Bosh (27), Araujo, James (15), Peterson (12) -cinco inicial-, Calderón (6), Bonner (12), Rose (16), Villanueva (5) y E. Williams.
112.- Utah Jazz (27+27+33+24): Okur (29), Kirilenko (18), Ostertag (8), McLeod (9), Giricek (8) -cinco inicial-, Whaley (6), Williams (10), Brown (15), Harpring (8).
Dos días después de haber logrado la proeza de detener a los Knicks de Nueva York, los Raptors de Toronto vieron cómo su marcha triunfal se paraba al enfrentar a los Jazz de Utah, que dirigidos por el alero ruso Andrei Kirilenko, que logró triple-doble, los vencieron 111-98.
Kirilenko logró su primer triple-doble en su carrera al anotar 18 puntos, 16 rebotes, 11 asistencias y cuatro tapones, para ser el jugador decisivo en el triunfo de los Jazz, que cada día se consolidan más como equipo ganador.
Otro jugador europeo, el pívot turco Mehmet Okur, aportó 29 puntos, seis rebotes y siete asistencias para convertirse en el máximo encestador de los Jazz, mientras que el reserva Devin Brown firmó 15 tantos.
Para los Jazz, el triple-doble conseguido por Kirilenko, fue el primer desde que el ex alero Karl Malone logró 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias el 4 de mayo de 1999, jugado contra los Clippers de Los Angeles.
Los Jazz dejan su marca en 20-19 para ascender al liderato de la División Noroeste, lugar que comparten con los Timberwolves de Minnesota y los Nuggets de Denver, que esta noche no juegan.
Los Timberwolves tienen marca de 18-17 y se ubican en lo más alto del grupo, pero los Nuggets y los Jazz suman números de 20-19, los cuales los dejan sin juegos de desventaja ante Minnesota.
Utah evitó una tercera derrota seguida y sumó su novena victoria en su campo en lo que va de la temporada.
Los Raptors (13-25) habían sumado dos victorias seguidas, una de ellas, la más reciente, ante los Knicks, a quienes les rompieron una racha de seis triunfos consecutivos.
Toronto fue liderado por el alero Chris Bosh con 27 puntos, el suplente Jalen Rose añadió 16 y el escolta Mike James agregó 15.
Por los Raptors, el español José Manuel Calderón salió del banquillo para colaborar con seis unidades en 21 minutos de acción.
Calderón anotó 2 de 5 tiros de campo, y estuvo perfecto en los tiros de personal con 2 de 2, además otorgó tres asistencias.
"No pudimos hacer el mismo juego que desarrollamos ante los Knicks, lo cual provocó que no lográsemos una tercera victoria seguida", dijo el español. "La verdad es que tanto Kirilenko como Okur jugaron un gran partido".
El suplente dominicano Charlie Villanueva jugo 12 minutos para aportar cinco puntos con 1 de 3 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 2 de 2 tiros de personal; recuperó cuatro balones debajo de los aros y otorgó una asistencia.
Su compañero, el pívot brasileño Rafael Araujo, estuvo 13 minutos dentro del campo y se fue sin producción al fallar dos tiros de campo, tuvo tres rebotes y un robo de balón.