![](/RC/200601/18/Media/atletizaragoza--200x220.jpg)
El Atlético no culmina la remontada en Zaragoza y el Espanyol se impone en Cádiz
Mañana a las 22 horas, Deportivo y Valencia dan comienzo al cruce más apasionante de los cuartos de final
Actualizado: GuardarEl rival del Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey será el Zaragoza. El Atlético de Madrid no ha podido remontar una eliminatoria que siempre ha tenido cuesta arriba pero que ha luchado hasta el final. Remontó un 0-2 hasta empatar a dos goles pero el conjunto zaragozista aguantó para sellar su clasificación. En el primer partido de los cuartos, el Espanyol ha dejado muy encarrilado su pase después de ganar por 0-2 al Cádiz. En estos momentos el Betis y el Real Madrid se miden en el Ruiz de Lopera en un encuentro que pueden seguir a través de Planet Fútbol.
El conjunto colchonero salió con muchos bríos al césped de La Romareda pero el tanto de Rubén Gracia "Cani" en el minuto diez, tras una buena combinación entre "Ewerthon" de Souza y "Oscar" González, frenó el ímpetu de los visitantes. El equipo aragonés aguantó la presión inicial de su oponente en los primeros minutos y supo salir a la contra con velocidad y cuando no era posible manejar el balón en busca de espacios, no conseguía crear peligro pero demostró, como está siendo habitual en las últimas jornadas, una gran efectividad pues en su segunda llegada a la meta rojiblanca acertó con su segundo tanto de la noche, de nuevo con Cani como protagonista, ya que tras una gran jugada le devolvió el favor del primer tanto a Oscar, que no perdonó.
El equipo aragonés pudo cerrar el encuentro a poco de comenzado el segundo periodo, pero Falcón salvó a los madrileños en un mano a mano con Diego Milito y esta jugada fue clave porque cuatro minutos después el ex-zaragocista Luciano Martín Galletti aprovechaba un servicio de Fernando Torres, que le había robado un balón con anterioridad a Leo Ponzio, para empatar a dos y quedarse a un tanto de darle la vuelta a la eliminatoria. Tras el gol, al Zaragoza comenzó a entrarle el miedo mientras que los visitantes se crecieron, pero con más corazón que cabeza, lo que permitió a los maños defenderse con uñas y dientes frente a un Atlético que apretaba pero no ahogaba.
El Espanyol, pie y medio en semifinales
En el primer tiempo el partido estuvo muy igualado con un Cádiz muy ofensivo pero que careció de acierto en los últimos metros y un Espanyol, que salió muy bien plantado atrás para no dejarse sorprender. Ambos conjuntos desarrollaban numerosas ocasiones aunque el Cádiz se mostraba más incisivo, mientras que el Espanyol parecía más concentrado en intentar aprovechar alguna contra. El segundo tiempo vino marcado a los cinco minutos de su comienzo por el gol de Pandiani, quien tras centro de Juanfran desde la derecha y solo dentro del área, llevó el balón al fondo de la red.
Los barceloneses llevaban peligro y así Juanfran, muy destacado en este periodo, protagonizó en el 67 una jugada personal que centró a Fredson pero el remate de éste lo desvió a córner el meta local, y dos minutos después Pandiani lo intentó con un disparo lejano sin consecuencias. Cuando la victoria por la mínima parecía definitiva, Fredson aumentó su renta (minuto 88) culminando una jugada personal desde la frontal enviando el balón muy ajustado al poste y, aunque el portero Navas llegó a tocarlo, no lo desvió lo suficiente y no pudo evitar el 0-2.
ELIMINATORIAS DE CUARTOS DE LA COPA DEL REY