violencia familiar

Igualdad y Salud inicia el taller “Aprendiendo a salir del sombrero”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Igualdad y Salud inicia hoy el taller “Aprendiendo a Salir del Sombrero”, iniciativa que se enmarca en la campaña anual contra la violencia de género que impulsa esta Delegación municipal bajo el eslogan genérico “365 días contra la Violencia de Género”.

El taller se inicia hoy, a las 17.00 horas, en la Casa de las Mujeres y durante 18 sesiones, a desarrollar en los próximos seis meses, trabajará con niños y niñas de 8 a 10 años que han vivido situaciones de violencia en sus familias.

Este programa taller, en el que también participan las madres, persigue el objetivo de trabajar los diferentes conflictos que generan las situaciones de violencia y sus consecuencias en los menores. A través de distintas dinámicas de grupo, donde el juego, la creatividad y el humor son herramientas esenciales, se practicarán técnicas para mejorar la comunicación entre la madre y sus hijos e hijas, canalizar la agresividad y provocar que afloren los miedos y bloqueos afectivos.

Con este experiencia la Delegación de Igualdad y Salud pone en marcha una novedosa iniciativa que se apoya en un cuento y material didáctico editado por la propia Delegación. Es la historia de Andrea, una niña que vive dentro de un sombrero, escondiéndose de un mundo que le resulta hostil y refugiándose de esos miedos y situaciones ante las que no sabe cómo defenderse.

La historia de Andrea se asemeja a la historia de cualquier niño o niña que ha vivido situaciones de violencia. Con este taller se les enseñará a salir del sombrero de modo que puedan aprender jugando.

En sus distintas sesiones el taller será impartido por personal técnico de los distintos departamentos de esta Delegación, Departamento de la Mujer, Programa Hombres por la Igualdad y Centro de Promoción de la Salud.