Nuevo equipo de aeróbic para la Liga Aeróbica de Gimnasios “LAG 2006” de Madrid
Actualizado: GuardarEl delegado de Deportes, Alfonso García, se ha reunido con el equipo de aeróbic de competición que, con el nombre de “Gerencia Municipal de Deportes” competirá en la Liga Aeróbica de Gimnasios “LAG 2006” en Madrid con motivo de la Feria Internacional del Fitness, un evento que es considerado de manera oficiosa como el “Campeonato de España de Aeróbic por equipos” y que se celebrará el 8 de abril.
El delegado de Deportes, Alfonso García, explica que “estamos orgullosos de presentar el equipo de nuevo a la máxima cita nacional, lo que supone también un escaparate de nuestra GMD en el espectro de los gimnasios como cuna de equipos de competición de aeróbic. Además, la parte femenina del equipo que llevará la columna vertebral del mismo pertenece a la GMD e imparten clases dentro de nuestros servicios deportivos y ya en 2004 se proclamaron campeonas de España. Hemos llegado también a un acuerdo con el Unibasket Canasta Jerez para que el equipo realice las funciones de animación durante los partidos del combinado, que está realizando una temporada histórica”.
El equipo de competición de aeróbic de la GMD competirá en la categoría “rutina libre senior”, con coreografía propia y original bajo formato libre como su nombre indica. Está conformado por Ana Bejarano, Sara González, José Antonio López, Miguel Ángel Pérez y Helena Pérez, quien expresa que “para nosotros es muy importante en el sentido de seguir dentro del mundo de la competición, con nuevas incorporaciones. Promocionamos nuestro deporte aquí en nuestra ciudad y lo proyectamos en una cita tan importante en Madrid. Además, la sección femenina del equipo somos miembros de la GMD que, bien en la tarea de coordinación bien en la tarea de impartir clases, estamos diariamente fomentando el aeróbic y las distintas disciplinas de sala como parte del programa de servicios deportivos municipales. Esperamos hacer un buen papel y repetir el éxito de 2004, año en que fuimos vencedores en nuestro debú. Nos estamos preparando a conciencia para dejar bien alto el nombre deportivo de Jerez”.