Jill Caroll, el pasado 5 de septiembre. AP
la familia pide clemencia

Los secuestradores de la periodista de EEUU en Irak amenazan con matarla en 72 horas

Los captores exigen que se libere a las prisioneras iraquíes detenidas en las cárceles del país

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo iraquí que secuestró a la periodista estadounidense Jill Caroll ha amenazado con matarla en un plazo de 72 horas si los gobiernos de EEUU e Irak no liberan a las prisioneras iraquíes detenidas en sus cárceles, según ha informado la televisión Qatarí Al-Yazira.

En las imágenes, emitidas sin sonido por el canal internacional, aparece Carol en primer plano hablando a la cámara, con el pelo largo, temblorosa y con mal aspecto.

La periodista estadounidense, enviada del diario Christian Science Monitor, fue secuestrada cerca de la mezquita suní Umm al Qura, cuando iba a entrevistar a un líder suní que vive en uno de los barrios más peligrosos de Bagdad.

Los familiares de la periodista estadounidense han pedido clemencia a sus captores. "Jill es una periodista inocente y respetuosamente les pedimos que demuestren clemencia y le permitan volver con su madre, su hermana y sus familiares", señalaron.

"Jill es una persona cuyo amor por Irak y por el pueblo iraquí es evidente en sus artículos. Es amiga y hermana de muchos iraquíes y se ha dedicado a contar al mundo la verdad de lo que ocurre en Irak", han manifestado sus colegas del diario Christian Science Monitor.