Los notarios reducen su actividad en un 40% ante la inseguridad de la ley
Actualizado: GuardarLa paralización de la compra-venta de viviendas protegidas en la provincia ha afectado también a los notarios. Según muchos empresarios de inmobiliarias, éstos se niegan a elevar escrituras ante la inseguridad que de momento ofrece la ley.
Al margen de esto, lo que sí se ha constatado es un descenso en la actividad de todas las notarías. David González, que trabaja en una notaría que maneja un gran volumen de casos, asegura que la actividad ha bajado entre un 35 y un 40%. «Yo no entro a valorar si la ley es buena o mala, aunque creo que ya está bien lo de apuntarse a la VPO para dar un pelotazo y embolsarse millones», declara González. «Nosotros sólo aplicamos la ley -explica- pero esto va a ser más gordo que lo del euro».
Asimismo, las gestorías aunque no han notado aún el descenso de clientes, sí prevén que les alcanzará en breve. En cualquier caso, ya han detectado que en las notarías, bancos y oficinas públicas «se ve la mitad de gente que se veía antes», corrobora Luis Prieto, de la Gestoría Prieto. En su opinión, la medida es buena, pero al igual que el resto, cree que un régimen transitorio hubiera sido beneficioso.