TELEVISIÓN Y RADIO

TVE estudiará si emite la entrevista de Quintero al ultraderechista Ynestrillas

'El loco de la colina'arranca esta noche (22.00 horas) en La Primera La productora del espacio recalca que la conversación «está grabada y se emitirá»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando aún no se ha emitido el primer programa de Jesús Quintero en la televisión pública, la polémica ya ha salpicado al espacio. El revuelo se debe a una entrevista que Quintero ha hecho al ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas en El loco de la colina y cuya fecha de emisión -si es que finalmente ve la luz- aún no se ha fijado.

La dirección de TVE se arrogó ayer la potestad de decidir, en último extremo, sobre la pertinencia de emitir la entrevista a Sáenz de Ynestrillas, grabada por la productora del programa. Un portavoz de la cadena pública matizó, sin embargo, que no hay «ninguna previsión» de difundir esa conversación y recordó que todos los programas se visionan antes de emitirlos y es entonces cuando se valora la conveniencia o no de hacerlo.

Falta de tiempo

Quintero regresa hoy a la cadena pública (22.00 horas) con un programa en el que intervendrán Alejandro Sanz y Antonio Gala, y en el que también estaba prevista la entrevista a Ynestrillas que, finalmente, no ha sido incluida por falta de tiempo. Sin embargo, fuentes de El Silencio, la productora del programa, insistieron ayer en que la entrevista «está grabada y se emitirá». «No se metió en el primer programa por una cuestión de organización, porque la entrevista no está ni mucho menos desechada», señalaron desde la productora, y precisaron que sólo falta montarla en el programa que se decida, si bien no pudieron precisar en cuál. Estas fuentes aseguraron que nadie de la cadena pública se ha puesto en contacto con El Silencio para desaconsejar ningún contenido.

Un alto cargo de TVE insistió en que la responsabilidad de la emisión es de la cadena y no de la productora, y que todas las decisiones sobre los contenidos los toma la dirección. Por ello, el portavoz de la cadena rehusó pronunciarse sobre un contenido que no les ha llegado y que no está incluido en el primer programa de El loco de la colina. En cualquier caso, la dirección insistió en que no tiene «ninguna previsión» de emitir la entrevista al ultraderechista y aplazó cualquier decisión hasta después de estudiar la cinta del programa.